Desarrollan mesa-taller sobre Jornada Extendida, Siace 2.0 y PIB

Vie, 21/09/2018 - 09:38
Desarrollan mesa-taller sobre Jornada Extendida, Siace 2.0 y PIB

El ministro de Educación encargado, Ricardo Pinzón, y la viceministra de esa cartera, Gina Garcés, en conjunto docentes y dirigentes de gremios magisteriales, participaron de una mesa-taller en la que dialogaron sobre tres puntos esenciales para el sistema educativo, entre ellos, la Jornada Extendida, el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) y el programa Siace 2.0.

En el programa de Jornada Extendida, los docentes presentaron su testimonio sobre el plan y los beneficios que han de traer a la población estudiantil, entre ellos: un mejor desempeño en las asignaturas en matemáticas, ciencias, entre otras, se crea un hábito en la alimentación del estudiante, que el niño aprenda, arte, cultura y tradiciones de nuestro país y así crear métodos ágiles para que el alumno pueda, de una u otra manera, tener un aprendizaje más dinámico.

Por otro lado, el programa Siace 2.0, dentro de la mesa, se presentó como un avance para el docente al momento de realizar la gestión del ingreso de las calificaciones, entendiéndose que el proceso tiene que ser manejado por los directores de cada plantel y así minimizar la saturación de la herramienta.

En este tema, el ministro Pinzón se comprometió a evaluar el sistema de conexiones a internet en áreas de difícil acceso.

Del proyecto del PIB, se trató sobre el incremento a un 6% dirigido a la educación panameña y tomar en cuenta que, al incrementar este porcentaje, se puede establecer una mejor distribución para este sector y así muchas escuelas serán beneficiadas, pero primero hay que buscar de dónde obtener los recursos para poder generar este porcentaje a favor de los estudiantes.

El ministro se mostró comprometido con cada una de las sugerencias para mejorar cada uno de los puntos tocados en la mesa.

Redacción: Yireitza Francis  Fotos: Mauricio Guerrero

14/09/2018

IMG_1829.JPG

IMG_1840.JPG

IMG_1858.JPG

IMG_1870.JPG

IMG_1875.JPG