Entregan trabajos de mejoras en instalaciones del Centro Educativo Valle del Sol, en Arraiján

Lun, 23/04/2018 - 14:43

Recientemente, se realizaron los actos de entrega de los trabajos del proyecto de remodelación y adecuación en las instalaciones del Centro Educativo Valle del Sol, ubicado en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, que con su culminación beneficiarán a una población de aproximadamente 800 estudiantes.

Las obras en este centro escolar se hicieron a través del programa Mi Escuela Primero, por la empresa Administradora de Proyectos de Construcción, S.A. (Aprocosa) y consistieron en demolición de bloques ornamentales, suministro e instalación de ventanas corredizas, verjas, mano de obra de la pintura interna de los salones.

También, en cuanto a los módulos de batería sanitaria, se trabajó en el suministro e instalación de azulejos en el área de los urinales, suministro e instalación de artefactos sanitarios, cambio de puertas principales e internas de los baños.

Otro de los cambios notorios que experimentó el plantel con este apoyo, y que era anhelado por los estudiantes, fue la construcción de una tarima para actos, la cual hizo la empresa a satisfacción e instaló la estructura y una cubierta sobre esta.

En representación del viceministro de Infraestructura, Ricardo Pinzón, la directora Regional de Educación de Panamá Oeste, Elda de Badillo, felicitó al coordinador general  del programa Mi Escuela Primero, Federico del Bono, y su equipo, pues con sus intervenciones transforman los planteles en escuelas dignas, así como a la dirección del plantel y a los directivos de la empresa Aprocosa a la que calificó como generadora de esperanzas en lo que respecta a educación, al ofrecer un cambio significativo en este centro educativo.

Por su parte Arturo Diez, gerente de Aprocosa, señaló que fue un placer aceptar la solicitud que le hicieron para intervenir este centro educativo y al ver el resultado del trabajo con el cambio que sufrió la escuela lo embarga un sentimiento de complacencia.

Redacción: Erika Garrido