Estudiantes del Centro Educativo Monseñor Francisco Beckman debaten sobre alcohol y cannabis
Mediante el Programa de Seguridad Integral (PROSI) y el Ministerio de Educación, se llevó a cabo el debate ‘Uso de bebidas alcohólicas y el cannabis en los adolescentes’, en el cual participaron estudiantes líderes juveniles del programa ‘Juntos por una comunidad sin violencia’ del Centro Educativo Monseñor Francisco Beckman.
El debate se realiza con el fin de concienciar a la población estudiantil de 8° y 9° grado de este plantel, sobre las causas y consecuencias de estas sustancias.
Los estudiantes discutieron el tema ‘Uso de bebidas alcohólicas y el cannabis en los adolescentes y concluyeron que, después de haber presentado diferentes argumentos, cuyas bases son producto de una exhaustiva investigación en distintos lugares de nuestro país, dieron a conocer que hay diferentes sitios encargados del tratamiento para la población afectada por usar drogas y alcohol.
Que en general son daños múltiples e irreversibles que producen estas sustancias. Por esto, los jóvenes son los que deciden cuál será el presente y el porvenir de cada uno y que todavía se puede hacer la diferencia y concluir este debate con el lema ‘La vida sin ella es mejor’.
El programa ‘Juntos por la comunidad sin violencia’ se lleva a cabo en centros educativos oficiales con estudiantes de 8° a 11°, con el objetivo de contribuir a la prevención de la violencia estudiantil y aumentar los niveles de inclusión social en los jóvenes mediante la promoción y fortalecimiento de actitudes y valores para el crecimiento personal y la convivencia pacífica en el medio estudiantil y la comunidad.
Redacción: Gema Amaya | Fotos: Moisés Palacio