Estudiantes con mérito académico reciben computadoras portátiles
El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Educación, entregó en solemne acto 252 computadoras portátiles a estudiantes del nivel medio de los colegios secundarios oficiales regulares, escuelas nocturnas y de los programas de media multigrados de las 16 regiones educativas del país, que ocuparon el primer puesto de honor en la promoción 2017 y recibieron en la ceremonia de graduación la medalla honorífica Guillermo Andreve.
A la joven Alanis Magdajanis Gutiérrez Morales, del Instituto Puerto Armuelles, de la Región Educativa de Chiriquí y quien obtuvo el mayor índice académico de todo el país, le correspondió dar las palabras de agradecimiento en nombre de todos los estudiantes.
“Este premio produce un fructífero vínculo entre quien lo concede y quienes lo recibimos. Para quien lo da debe ser una satisfacción, repartir buenas nuevas y desarrollar el sano ejercicio de reconocer las acciones de otro. Para quienes lo recibimos, significa muchas cosas en una: reconocimiento y respaldarazo al esfuerzo por estudiar, empuje para que continuemos en la brecha del estudio y la posibilidad de disfrutar momentos como este”, expresó Gutiérrez Morales.
Por otra parte, la jefa de la cartera educativa, Marcela Paredes de Vásquez, dijo que adicional a los primeros puestos de honor de colegios oficiales, también recibirán computadoras laptop todos los estudiantes del nivel medio con promedio final de 4.5.
Agregó que “son en total mil 500 laptops y ojalá fueran más, pero estos son nuestros estudiantes de mérito académico y hay que incentivarlos porque queremos que nuestros jóvenes salgan bien, esto vale la pena hacerlo como estímulo y ojalá, el otro año, tengamos que regalar el doble, porque es un segmento y un reconocimiento al esfuerzo que ellos han hecho y un estímulo para que continúen sus estudios universitarios”.
La medalla Guillermo Andreve se le otorga a los estudiantes por su dedicación al estudio, la responsabilidad, los esfuerzos y sacrificios que hacen, son cualidades de alta calidad humana que deben distinguirse con estímulos especiales.
La vida y obra del ilustre panameño don Guillermo Andreve, de relevantes méritos ciudadanos, representan un magnífico ejemplo para nuestra juventud, digno de imitarse y su nombre debe perpetuarse como baluarte de patriotismo constructivo en la distinción que se haga a los estudiantes sobresalientes de los colegios de educación media del país.
Redacción: Nancy Polanco
Fotos: Mauricio Guerrero
02/03/2018