MEDUCA y Policia Nacional se unen para llevar programas preventivos a estudiantes en Bocas el Toro.

Mié, 22/03/2017 - 08:44

El Ministerio de Educación y la Policía Nacional en Changuinola, Bocas del Toro, implementaron a partir de este lunes  en la Escuela 4 de abril, los programas de desarrollo que adelanta la Policía de Niñez y Adolescencia en centros educativos.

En el acto de inicio estuvo presente la directora regional de educación, Miriam Castro que destacó la importancia de las estrategias preventivas  a los  niños y jóvenes para tener una vida libre de drogas, evitar la violencia y fortalecer los valores.

El informe dado a conocer por el Teniente Vicente Jaramillo, encargado de la Policía de Menores en la provincia,  señala que se ha escogido la Escuela 4 de abril como centro piloto para la ejecución de estos programas. 

“Se estará llevando los programas, DARE Primaria, Premedia, Programa de Niños y Niñas Seguros y Niños Protectores para comunidades del alto riesgo,  donde se necesita tratar con menores de escasos recursos y el interés de la Policía Nacional es velar por el interés superior de los niños” explicó Jaramillo. 

Son 15 escuelas que se integran a este programa en el primer trimestre, entre ellas, Finca 41, Finca 11, Escuela de Miraflores, Milla 3 y Milla 5 en Almirante y Bocas Isla, donde instructores de la institución atacaran el flagelo de la droga y su prevención, pandillerismo y presión de grupo. 

Indicó que es una iniciativa en conjunto con Meduca y  se necesita el apoyo de los padres de familia, porque es un trabajo integral y es ahí donde empieza la base de la educación en el hogar. 

El programa DARE que significa, Define, Analiza, Resiste y Evalúa, enseña a los jóvenes  a ser líderes y tomar sus propias decisiones.  En años anteriores se ha tenido la experiencia y se ha visto el interés de la Comunidad Educativa de participar y es reiterativa la solicitud al seguimiento de este programa. 

Para el jefe de la Policía Nacional en Bocas del Toro, Sisinio Núñez, el objetivo principal de estos programas es ayudar a los centros educativos a prevenir el uso de drogas y la violencia entre los jóvenes y que se conviertan en agentes multiplicadores del mensaje en sus comunidades. 

Redacción de Texto: Maritzel Martinez

20/03/2017

IMG-20170320-WA0020.jpg

IMG-20170320-WA0019.jpg

IMG-20170320-WA0017.jpg

IMG-20170320-WA0013.jpg

IMG-20170320-WA0010.jpg