Meduca entrega mejoras a escuela Barriada Guna con apoyo de Celsia, S.A.
El Ministerio de Educación, a través del programa Mi Escuela Primero, entregó nuevas obras al centro educativo Barriada Guna, ubicado en la provincia de Colón, cuyo costo asciende a más de 250 mil dólares, obra financiada por la empresa Celsia, S.A., interesada en contribuir con el desarrollo de la educación en dicho sector.
Mi Escuela Primero es un programa que desarrolla el Gobierno nacional, conjuntamente con la empresa privada, oenegés y organizaciones internacionales, con el propósito de realizar mejoras en los diversos centros escolares del país. A la fecha decenas de planteles se benefician con esta acción gubernamental y empresas privadas.
El director Nacional de Mantenimiento, Eliécer Castro, destacó que en el país funcionan tres mil 86 centros educativos y todos reciben las partidas del Fondo de Equidad de la Educación, a través de este apoyo atienden sus necesidades prioritarias en cuanto a reparaciones menores y la adquisición de equipo y materiales.
Javier Gutiérrez, líder de Celsia para Centroamérica, destacó que “esta empresa nunca ha escatimado esfuerzos por brindar su apoyo al desarrollo de la educación. Los niños y la juventud merecen nuestra atención, en el futuro esperamos que sean emprendedores y tengan acceso a un trabajo digno y positivo”.
El acto tuvo la asistencia del coordinador general del programa Mi Escuela Primero, Federico Bono; la directora del plantel, Nilka M. Betegón; la representante de la comunidad educativa, Yanelis García, docentes y estudiantes.
Redacción: Henry Navarro
Fotos: Maydee Romero