Meduca entrega varias obras en la comarca Ngäbe Buglé
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó tres centros educativos en la comarca Ngäbe Buglé, cuya inversión supera los 2.4 millones de dólares, obras que benefician a mil 375 estudiantes. Con esta acción se eliminan las escuelas rancho en dicho sector y se brindan nuevos espacios físicos a los educandos y dormitorios a los educadores.
El presidente Varela expresó sentirse satisfecho al erradicar las escuelas rancho en esta apartada región del país y brindarle nuevas oportunidades de estudio a centenares de niños y niñas, lo que significa que no tendrían que caminar varias horas para acudir a sus centros educativos.
Estos proyectos realizados por el Meduca, en los centros escolares de esa región comarcal, comprenden la construcción de aulas teóricas, apoyo y preescolar, espacios administrativos, dormitorios, laboratorios de informática, plaza para el saludo a la bandera, tanques de reserva de agua, monolito y tanque séptico.
Entre los centros educativos beneficiados con esta acción gubernamental se encuentran: la escuela Cerro Algodón, en que se construyeron siete aulas teóricas, una de preescolar y una de apoyo, salón de profesores, cocina comedor, dos módulos de dormitorios de cuatro recámaras, laboratorio de informática, plaza cívica – asta de bandera, monolito, dirección administrativa, cuatro tanques de reserva de agua, con una inversión de 915 mil 897 dólares.
A la escuela Cerro Miel se le construyó un aula teórica, de apoyo y otra para preescolar, cocina comedor tipo II, un módulo de dormitorio de seis recámaras, un laboratorio de informática, cuatro tanques de reserva de agua, plaza cívica-asta de bandera, monolito, un módulo sanitario y un tanque séptico que alcanzó una inversión de 561 mil 877 dólares.
Con una inversión de un millón 13 mil 325 dólares se hicieron mejoras en la escuela Peña Blanca, se incluyó la construcción de ocho aulas teóricas, una de apoyo, otra para preescolar, cocina y comedor tipo III, dos módulos de dormitorios de seis recámaras, un laboratorio de informática, plaza cívica - asta de bandera, monolito, cuatro tanques para reserva de agua, un módulo de servicio sanitarios y un tanque séptico.
Redacción: Nancy Polanco
Fotos: Mauricio Guerrero - Maydee Romero - Eira Santamaria