Nuevo y moderno edificio albergará jardín de la infancia de Changuinola
El Ministerio de Educación (Meduca) y el Centro de Orientación Infantil FROEBELIN, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, recibieron la orden de proceder para la construcción del nuevo edificio que albergará a los pequeños que asisten a este jardín de la infancia.
La directora de este centro, Dulce Herrera, señaló que el alcance de la obra es de aproximadamente 2.1 millones de dólares y tendrá una estructura de dos plantas, dos aulas de maternal, prejardines, un aula de fisioterapia y otra especial, piscina y cocina.
Para la directora regional, Miriam Castro, “es una alegría muy grande para la educación en Bocas del Toro y, gracias a la actual administración, se han hecho las gestiones correspondientes para cumplir con la orden de proceder y cubrirá la necesidad de niños de preescolar de la provincia”.
La actividad estuvo presidida por un equipo técnico de la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura, entre ellos, el arquitecto Harold Guillén, el cual explicó que se ha intervenido en el proceso de diseño de planos y la empresa contratista que ganara, cumpliera a cabalidad con las necesidades de este plantel que, además de jardín de infancia, también atiende estudiantes especiales.
“Este proyecto está dividido en dos etapas, diseño de planos y construcción de demora alrededor de 5 a 6 meses por la aprobación de los planos por parte del Meduca y luego las instituciones de seguridad como los bomberos”, destacó Guillén.
Redacción: Maritzel Martínez