Por medio del programa "Mi Escuela Primero" brindan apoyo al CEBG Nuevo Arraijan.

Jue, 25/05/2017 - 08:29

Con el propósito de mantener las escuelas del sector público en buenas condiciones, se llevó a cabo el acto de entrega de los trabajos de mejoras al C.E.B.G. Nuevo Arraiján realizados por la Oficina de Desarrollo Comercial Chino Panameño a través del programa “Mi Escuela Primero”.

Las obras realizadas a este plantel educativo, ubicado en el Corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, Distrito de Arraiján, beneficiarán a 2,014 estudiantes de nivel primaria y premedia.

Los trabajos ejecutados en el C.E.B.G. Nuevo Arraiján fueron los siguientes:

  • Remodelación de módulos sanitarios en pabellón 2
  • Remodelación de salón con necesidades especiales instalando nuevo aire acondicionado y pintando el salón de recurso
  • Remodelación de salón pedagógico, cambio de luminaria y pintura, instalación de puertas.
  • Remodelación de baños de primaria, levantamiento y revestimiento de nueva losa, reemplazo de inodoros y urinales y resane de paredes en los mismos.

​​​​​​​El programa “Mi Escuela Primero” se realiza con el fin de apoyar a las escuelas oficiales con la limpieza general, pintura de edificios, electricidad, fontanería, equipamiento y renovación masiva de las instalaciones escolares a nivel nacional.

Cabe destacar que el mismo se desarrolla  de forma permanente durante todo el año, atendiendo reparaciones menores, así como proyectos de mayor envergadura en las escuelas y colegios del país.

En la mesa principal estuvieron presentes: María Castro, Viceministra de Educación, Señor Wang Weihua, representante de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino Panameño, Aixa de Santa, representante del programa “Mi Escuela Primero” y la Profesora Marta Gómez de Reyes, Directora del Plantel.

Redacción: Gema Amaya

23/05/2017