Programa ‘Nuevos Horizontes’ llega a las escuelas de Darién
El Ministerio de Educación (Meduca), conjuntamente con los estamentos de seguridad y el programa Nuevos Horizontes, llevó a cabo un acto de bienvenido de inicio de año escolar para estudiantes de la provincia de Darién de las escuelas de San Vicente, Nicanor y el Canglón.
En el acto, los estudiantes recibieron mochilas escolares de integrantes del programa Nuevos Horizontes como parte de la ayuda humanitaria del Comando Sur en Panamá.
La viceministra de Educación, María Castro, dio la bienvenida a los estudiantes por el comienzo del año escolar 2018. En su discurso indicó que es un inicio de año lleno de grandes retos, principalmente, por esta actividad que es coordinada con el programa ‘Nuevos Horizontes’ con el que han trabajado de la mano por el beneficio de los alumnos de Darién.
Por su parte, el coronel Javier Cardona, director de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, aseguró que el equipo del Comando Sur seguirá su trabajo por la educación en cada país que se lo permitan, como en Panamá, donde se tiene previsto, para el 2018, acondicionar escuelas en las provincias de Darién y Coclé. Además, giras médicas en las escuelas, construir albergues para mujeres, un centro comunitario y así comunicarse con la comunidad panameña.
La escuela San Vicente, ubicada en Darién, será beneficiada con tres salones nuevos, que deben estar construidos para abril próximo, por el equipo de Comando Sur en Panamá con el compromiso de mejorar la calidad educativa de los estudiantes.
‘Nuevos Horizontes’ es un plan de asistencia humanitaria que inició en la década de 1980, ejecutado por el gobierno de los Estados Unidos y que se lleva a cabo en Centro, Sur América y el Caribe, mediante el cual el personal militar trabaja con sus contrapartes de la nación anfitriona y una variedad de agencias gubernamentales y no gubernamentales para promover apoyo médico y de ingeniería a la población local.
Redacción: Gema Amaya
07/3/2018