Con Caravana, la Región Educativa de Panamá Oeste festejó triunfos del 2016.
Con el objetivo de compartir con los residentes en el área oeste los logros obtenidos en certámenes y concursos durante este 2016, la Dirección Regional de Educación en conjunto con directivos del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera realizaron una caravana que culminó en este plantel.
La caravana fue conformada por docentes y estudiantes de centros educativos que lograron premios a nivel regional y nacional en diversos concursos organizados por el Ministerio de Educación e instituciones durante este año y donde Panamá Oeste se vio realzada.
La caravana fue encabezada por el profesor Ricardo Javier Concepción, quien recientemente fue galardonado a nivel nacional con la Orden Manuel José Hurtado, debido a su arduo trabajo con estudiantes en el área de Educación Física.
Desde las doce del mediodía los autos salieron de Plaza Italia, recorriendo al son de bocinas de los autos y murgas toda la Avenida de las Américas saliendo las personas de sus puestos de trabajo, otros se detenían a observar las pancartas que llevaban anunciando el logro obtenido por el centro educativo.
La caravana llegó hasta el IPTCh, donde la Directora Regional, Elda de Badillo hizo entrega de certificados a los estudiantes, docentes y centros educativos a manera de reconocimiento por la ardua labor desempeñada durante este año en el que cosecharon los frutos de ese trabajo.
La profesora Badillo indicó que durante este año a nivel de educación, Panamá Oeste se ha visto bendecida por Dios, pues ha dado a los docentes la fuerza necesaria para poder brindar sus conocimientos, a los estudiantes la fortaleza y a los centros educativos la facilidad de apoyo para ir a cada uno de estos concursos.
Dentro de los logros obtenidos por Panamá Oeste están primeros lugares en la Feria Científica del Ingenio juvenil, en el Concurso Nacional de Poesías Patrióticas, en el Certamen Nacional Dora Pérez de Zárate, en la Copa Robocup Junior, entre otros.
Redacción: Ericka Garrido
Fotos: Ericka Garrido