Significativo avance de proyectos educativos en zonas apartadas de Bocas del Toro
La directora provincial de Educación de Bocas del Toro, Miriam Castro, hizo el pasado miércoles una gira de inspección a diferentes centros educativos del área de Ojo de Agua, en Almirante.
La profesora Castro constató en el área el avance y culminación de proyectos en la Escuela de Nance de Risco, donde se terminó la construcción de tres baterías sanitarias. Mientras que, en la Escuela de Bajo Gavilán, se avanza en la edificación de un salón a través de una partida extraordinaria. Para este centro escolar se tienen proyectadas nuevas estructuras a través del programa que erradicará las escuelas rancho.
Por otra parte, en el colegio de Charco La Pava se trabaja en la culminación de un aula pedagógica. La gira de trabajo también incluyó una visita a la Escuela Multigrado de Soledad de Risco.
"Para la zona escolar se tiene programado dotar de mobiliario a las nuevas estructuras”, señaló Castro tras inspeccionar los proyectos.
Para el 2018 se esperan unas nueve mil sillas escolares destinadas a un número significativo de planteles de la provincia de Bocas del Toro.
Redacción: Maritzel Martínez
12/01/2018