Suspenden clases en Centro Educativo Nuevo Chorrillo para estudiar casos de desmayos entre los estudiantes.
Tras reunión realizada en el Centro Educativo Nuevo Chorrillo, ubicado en el distrito de Arraiján, en donde se han registrado casos de estudiantes desmayados, la Dirección Regional de Educación de Panamá Oeste decidió suspender las clases por dos semanas para investigar y establecer las causas.
Estudiantes del nivel de premedia del turno vespertino han experimentado malestares repentinos que terminan en desvanecimientos, lo que ha llamado la atención de las autoridades, pues una vez son llevados a las instancias de salud, no se logra determinar la posible causa en los resultados.
En la reunión en la que participaron la directora regional, Elda de Badillo, los subdirectores técnicos de la regional, la directiva del plantel, padres de familia y docentes se indicó que, incluso, han surgido teorías de la posible emanación de gases de un desagüe o sobre el uso de sustancias prohibidas, sin embargo no se puede aseverar que sean el origen de lo sucedido.
Durante estas dos semanas, se buscará primeramente ayuda de especialistas del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud y de una empresa privada, para que asistan al plantel a tomar muestras en el área afectada, además con el permiso de los padres de familia se realice revisión a los jóvenes.
Luego de que se realice el análisis, se llevará a cabo una limpieza en todo el plantel con apoyo de los padres de familia para que los estudiantes puedan retornar al plantel.
Se creó una comisión con acudientes para que, junto con directivos del plantel, den seguimiento a toda la investigación y puedan mantener informados al resto de los representantes de los alumnos.
Se acordó también que los educadores entregarán a los niños una guía de tareas, talleres y actividades que deberán ir desarrollando, mientras transcurran estas dos semanas, las cuales terminan el próximo viernes 1 de septiembre.
Redacción: Erika Garrido
22/08/17