Viceministra de Educación se reunió con padres de familia, docentes y supervisores de Bocas del Toro.
La viceministra Administrativa de Educación, María Castro, participó del Primer Encuentro de Presidentes de Padres de familia con directores y supervisores en la provincia de Bocas del Toro, donde se concentraron más de 30 asociaciones de áreas céntricas y de difícil acceso.
En el marco de la actividad se entregaron órdenes de proceder para las escuelas de Bajo Culubre, en Almirante, donde 198 estudiantes se beneficiarán de nuevas infraestructuras. Al igual que las escuelas de Valle de Agua Arriba y Valle de Junquito, ambas atienden una matrícula de 367 alumnos.
Cabe resaltar que en el colegio de la comunidad de Quebrada Pinzón, en el distrito de Isla Colón, se construirá un pabellón de dos plantas, dormitorio para docentes, cancha techada, sistema de tratamiento de aguas residuales y con techo de acero e instalación de módulos fotovoltaicos. Entre estos cuatro planteles suman cerca de $9 millones en inversión, destacó la viceministra.
Igualmente, en el marco de este encuentro, la profesora Castro atendió solicitudes de los padres de familia de la Escuela de Río Chucará, en la comarca Ngäbe Buglé, quienes están preocupados por el abandono del proyecto de construcción del centro educativo por parte de la empresa contratista, aunque la viceministra anunció que la obra del plantel se culminará, porque son fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y que, en el contrato, se contempla dotar de mobiliario una vez finalizada la edificación.
Este encuentro se realizó en la sala de reuniones de la Gobernación de la provincia de Bocas del Toro, en la ciudad de Changuinola.
Redacción: Maritzel Martinez
28/08/2017