Alianza Tripartita gradúa 316 jóvenes y adultos

Mié, 07/10/2015 - 15:19

El Viceministro Académico de Educación, Carlos Staff, El Director encargado del INADHE, Juan Bravo y el Subadministrador de la ACP, Manuel Benitez le entregaron a 316 moradores de la Cuenca del Canal sus certificados de participacion del Programa de Conversación Ambiental y Formación para el Trabajo.

Este 2015 se cumplen 10 años  del programa de Conservación Ambiental y Formación para el trabajo, que llevan a cabo el MEDUCA, INADHE y la ACP, cuyo objetivo consiste en brindar  formación técnica ocupacional a moradores de la Cuenca del Canal y crear en ellos una conciencia ambiental dirigida a las buenas practicas relacionadas con el oficio, incorporándolos al mercado laboral, mejorando de esta forma su calidad de vida y promoviendo el cuidado responsable de los recursos naturales y del recurso hídrico.

Este programa empieza a rendir sus frutos, dijo el viceministro de Educación, dado que estas personas adquieren un compromiso con la cuenca del canal y en segunda instancia con sus propias familias y por ende con la sociedad y con el país. Es un modelo de educación de calidad porque es útil para la vida y para servir a la sociedad, y a su bien inmediato como lo es el Canal de Panamá.

Por su parte, el subadministrador del Canal de Panamá, Manuel Benítez, destacó que cada año que suma más moradores a participar del programa renueva su compromiso de corresponder a las exigencias de una competitividad laboral que obliga a las comunidades que están dentro de la Cuenca del Canal a prepararse para los nuevos retos y desafíos.

En tanto, que el Director encargado del INADHE, Juan Bravo manifestó que este grupo de moradores inician una nueva etapa en su desarrollo profesional   y para el INADHE contribuir con la capacitación de las personas humildes, siempre es prioridad.   

Alentadores resultados ha tenido el programa que se desarrolla desde hace una década y que está orientado a la formación técnica y ambiental de jóvenes y adultos residentes en la cuenca del Canal de Panamá para mejorar su competitividad laboral y aumentar las oportunidades de ingreso familiar.

El Programa se viene ejecutando desde el 2005 en la Cuenca del Canal y cuenta con un componente ambiental que permite sensibilizar a los participantes de los diferentes cursos, en torno a los problemas ambientales de sus comunidades y la búsqueda de soluciones a los mismo, así como la necesidad de cuidar y conservar los recursos naturales, entre ellos el agua.

 

/BV

07/10/2015