Centros Educativos de la Chorrera inician jornada de limpieza.
Mediante el programa Mi Escuela Primero, Centros Educativos del distrito de La Chorrera están siendo intervenidas con trabajos de limpieza general en coordinación con personal del Servicio de Protección Institucional (SPI) para dar respuesta a las necesidades de mantenimiento en las mismas.
Para este fin de semana, unas 90 unidades del SPI en coordinación con la Dirección Regional de Educación, directores de Centros Educativos, el Alcalde del distrito, Tomás Velásquez y representantes de corregimientos, acudieron a los predios de los planteles para ejecutar el plan de reparaciones verano 2016.
Los centros educativos que recibieron el apoyo del SPI y que trabajaron en conjunto con las Asociaciones de Padres de Familia fueron el C. E. B. G El Coco, Zaida Zela Núñez, Altos de San Francisco, I.P.T. CH y el Ingeniero Tomás Guardia.
En cada uno de los Centros Escolares, se contó con camiones para realizar el desecho de materiales, realizando en algunos hasta cuatro viajes hacia el vertedero de La Chorrera, además del traslado de esqueletos de sillas hacia el departamento de mantenimiento de la Dirección Regional de Educación, con previa inspección de la oficina de Bienes Patrimoniales.
Según indicó la Directora Regional de Educación de Panamá Oeste, Elda de Badillo el interés del Ministerio es tener totalmente limpias y en orden las escuelas para que al inicial el año escolar 2016 no exista excusa para tener un buen sitio y que los estudiantes reciban sus lecciones.
Indicó que los centros educativos que están siendo visitados son aquellas que poseen una matrícula superior a los 500 estudiantes y que no están dentro del pilar de escuelas intervenidas por empresas, a las que se les realiza limpieza de áreas verdes y limpieza general para luego continuar en otras etapas que incluyen trabajos más fuertes.
Dijo que durante el verano del año 2016 se continuarán realizando reparaciones en los centros escolares mediante intervenciones como pintura, descartes, plomería, electricidad y herrería, lo que completará el plan de mantenimiento.
La docente informó que ya se está coordinando con los directores de centros educativos y la Dirección de Ingeniería y Arquitectura regional, ya que para poder los estamentos de seguridad desarrollar durante el verano todos estos trabajos, es necesario tener la evaluación y los materiales necesarios.
Como meta para el año 2019, el Ministerio de Educación desea que todos los centros educativos del país hayan sido intervenidos, pero esto se logra solamente realizando un trabajo entre todo el engranaje que forma parte de la educación, lo que incluye a los padres de familia.
/EG
10/12/2015