Centros Educativos en Chiriquí reciben Orden de Proceder

Jue, 29/10/2015 - 10:28

El Presidente de la República Juan Carlos Varela, en compañía de la  Ministra de Educación Marcela Paredes de Vásquez, entregó cuatro Órdenes de Proceder en planteles educativos de la provincia de Chiriquí.

Al Colegio Pablo Emilio Corsen, ubicado en el corregimiento de Pedregal,  le fue adjudicada Orden de Proceder por el valor de B/.8,055,931.00 y será intervenido por la Compañía Dirección de Obras S.A.

Por su parte el Centro Escolar Antonio José de Sucre, también obtuvo Orden de Proceder, y el mismo será intervenido por la Empresa COEPTUM S.A., por un monto de B/.7,877,469.50.

También se realizó entrega de Orden de Proceder, a la Escuela Josefa Montero de Vásquez, localizada en el distrito de Boquete, la cual será intervenida por la Constructora Rigar Services S.A., a un coste de B/.2,979,920.00

La escuela primaria de Gualaca, recibió Orden de Proceder,  un monto de B/.644,255.90 y será reedificada por la Constructora Confuturo S.A.

Dentro de las mejoras que se realizarán en estos cuatro centros educativos, están la construcción y restauración de aulas teóricas, módulos sanitarios, sistema de instalación sanitaria, acometida eléctrica, entre otros.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, cumple su compromiso de ofrecer mejor calidad educativa a los estudiantes en la provincia de Chiriquí, realizando mejoras en planteles que albergan una cantidad considerable de estudiantes y proyectan un elocuente crecimiento.

/NP

26/10/2015