MEDUCA y Sacyr Construcción, S.A. suscriben convenio de Cooperación Técnica
Un convenio de cooperación técnica fue suscrito entre el MEDUCA y SACYR Construcción, para implementar en Panamá el programa “El Líder en Mí” de Franklin Covey, que está siendo ahora implementado en más de 1500 escuelas en más de 35 países, impactando a más de 600,000 estudiantes y 50,000 educadores y administrativos.
El líder en Mí de Franklin Covey es un proceso de transformación de toda la escuela, el cual trabaja como un sistema operativo dentro de las escuelas para ayudarlas a mejorar en tres principales áreas: académica, cultura y liderazgo, siempre refiriéndose al carácter y competencias necesarios para el Siglo XXI.
El proceso de El Líder en Mí incluye diversas herramientas para ayudar a los educadores, estudiantes y padres en la implementación de una Cultura de Liderazgo, durante todos los años del proceso. No es una capacitación puntual dejada a la suerte. Es la visión conjunta de País, una mancuerna impulsada por MEDUCA, a través de Mi Escuela Primero, en conjunto con Franklin Covey y el patrocinio de las organizaciones que compartan esta visión.
La Ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, dijo que “Cuando profundizamos en el propósito Mi Escuela Primero, nos resultó evidente que todo el esfuerzo que juntos haremos en ofrecer una infraestructura digna a nuestros estudiantes, necesita estar respaldado por un cambio de actitud. El programa de El Líder en Mí es dicho complemento y los educadores son la clave del cambio. A través de transformar la cultura de las escuelas y desarrollar el liderazgo de nuestros jóvenes, no sólo transformaremos la educación, construiremos el país que todos queremos”.
El programa Líder en Mí, tiene sus raíces en tres creencias o ideas fundacionales. La primera es que cada niño tiene un talento y regalo únicos que necesitan ser reconocidos y ejercidos. La segunda es que la responsabilidad de la escuela es educar al niño integralmente y la tercera es para que la escuela sea exitosa, debe trabajar no solo en lo académico, sino también en la cultura y en las competencias de liderazgo de los estudiantes.
Además, enfatiza el desarrollo de las competencias de liderazgo y crea una cultura de empoderamiento del estudiante. Más específicamente, El Líder en Mí enseña las competencias y autoconfianza que ellos necesitarán para sus logros académicos y liderar sus vidas y éxitos en el siglo XXI.