MEDUCA realiza conversatorio ampliado sobre las Bases de la Prueba Nacional de Evaluación Educativa
El Ministerio de Educación, por intermedio de la Dirección Nacional de Evaluación Educativa, organizó el Conversatorio sobre las Bases de la Prueba Nacional de Evaluación Educativa, con la finalidad de establecer las bases teóricas - prácticas para la prueba Nacional, como uno de los proyectos plasmados en el Plan operativo 2016.
En su intervención el Viceministro Académico de Educación, Carlos Staff, señaló que “es de suma importancia este conversatorio ya que se podrán hacer importantes evaluaciones que sean válidas para este propósito y de esta manera preparar a profesores y directivos a usar e interpretar los resultados de las evaluaciones del aprendizaje para mejorar el nivel de educación”.
Por su parte, Julián Mariño conferencista internacional, mencionó que “la prueba nacional tiene la capacidad de permitir ver con mucho mayor detalle como están los resultados internos de aprendizaje de los estudiantes del país, con un nivel de precisión que no lo permiten las pruebas internacionales por ser pruebas que están diseñadas para grupos de condiciones muy distintas y variadas”.
Mariño, destacó que si se habla de una evaluación nacional se puede diseñar y desarrollar de modo que se ajuste muy bien a las condiciones y características de la población del país, y que tengamos medidas muy precisas que nos permitan informar adecuadamente la toma de decisiones tanto de estrategias y políticas educativas.
Este conversatorio ampliado fue presentado por consultores internacionales y estuvo dirigido a Directores y Supervisores Nacionales y Regionales; Técnicos y enlaces de la Dirección Nacional de Evaluación, los cuales tendrán la responsabilidad de diseñar propuestas para mejorar el instrumento de evaluación de aprendizaje de los estudiantes.
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