Inaugura nuevas instalaciones...

Lun, 23/06/2014 - 16:44
 
MINISTRA MOLINAR EN EL IPTCH 
 
A un costo de 12 millones de balboas, la ministra de Educación, Lucy Molinar, inauguró las nuevas instalaciones del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera, diseñadas para atender estudiantes del nivel de premedia y media respectivamente en la Región de Panamá Oeste, con características de un colegio modelo o de excelencia.
 
Este plantel que tiene actualmente una matrícula que alcanza los 3 mil estudiantes, residen principalmente en la provincia de La Chorrera y distritos aledaños.  
 
Oferta un total de siete bachilleratos (refrigeración, autotronica, marítima, construcción, electricidad, electrónica, tecnología mecánica), y tres especialidades de segundo ciclo industrial (soldadura, ebanistería y chapistería). 
 
La ministra indicó estar muy satisfecha y entusiasmada por entregar estas estructuras con la calidad que se merecen nuestros estudiantes.
 
Informó que bajo su administración se inauguraron cuatro escuelas modelo (Centro Educativo de Formación Integral República de China- Taiwán, Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, el nuevo Abel Bravo y las nuevas instalaciones del IPT Chorrera); en construcción hay cuatro colegios modelos más y habían dos en licitación pero fueron suspendidos para que la nueva administración los asuma.
 
Las nuevas facilidades del IPTCH cuentan con un módulo de administración, oficina de soporte y cómputo, contabilidad, dirección, salón de reuniones, cuarto de seguridad, enfermería y gabinete psicopedagógico.
 
También unas 46 aulas, laboratorios para las especialidades de lenguas, artes, ciencias, idiomas, artes plásticas, mecanografía computarizada, familia y desarrollo comunitario, educación musical y de informática.
 
El nuevo edificio del IPT de Chorrera tiene también una cafetería y kiosco, estacionamiento para docentes, administrativos y buses, así como para uso público y de discapacitados.
 
Una cerca perimetral, garita de seguridad, vestíbulo exterior, patio externo; además de un sistema de vigilancia con circuito cerrado, alarmas de seguridad, sistema de intercomunicación, tableros  digitales y laboratorios, entre otras,  forman parte de las facilidades que ofrece esta nueva estructura orientada a mejorar la calidad de la enseñanza aprendizaje de la población estudiantil del área oeste.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mas temprano, la ministra de Educación en un recorrido por el Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany ubicado también en Panamá Oeste, develó el busto de don Guillermo Endara, quedando formalmente inaugurado este centro educativo.
 
Los docentes y estudiantes de esta escuela de excelencia le realizaron un homenaje a la ministra y agradecieron todo el apoyo recibido para los estudiantes del sector oeste.