Inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Justo Arosemena

Jue, 23/04/2015 - 09:17

La Ministra Marcela Paredes De Vásquez, participó de la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Justo Arosemena ubicado en Brisas del Golf, distrito de San Miguelito, el colegio cuenta con una matrícula que supera los 2,600 estudiantes y 130 profesores con una formación en bachilleratos en Comercio, Humanidades, Turismo y Ciencias.

La jefa de la cartera educativa dijo que “compartir con ustedes los años que tuve de formación en este colegio, han sido responsable en buena medida de toda mi trayectoria de vida como persona y como  profesional”.

“Es por esto que la escuela siempre tuvo un énfasis en la parte de la responsabilidad y desde mi perspectiva ahora que la vida me ha llevado al Ministerio de Educación, miró con preocupación constante por una educación integral” indicó Paredes de Vásquez.

Por su parte, el director de este colegio el magíster Gil Ernesto Brown K. dijo “hoy iniciamos labores en las nuevas y modernas instalaciones en Brisas del Golf. Aquí continuará su obra de formación y aquilatamiento de la personalidad integral del niño y del adolescente, forjando también educadores de tipo progresivo, inspirándonos – tanto a los alumnos como a los profesores y padres de familia, en un solo haz de voluntades al servicio de una gran causa”.

Cabe destacar que este centro educativo inició operaciones en enero de 1954 en avenida Perú, en el antiguo local de la escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía. En mayo comenzó sus labores regulares en el edificio del Casino, con una población de más 650 estudiantes y planes y programas aprobados por el Ministerio de Educación, como lo exigía la Ley.

En 1959 inauguró sus modernos edificios en vía Israel, en el barrio de Paitilla, en 5.25 hectáreas de terreno cedidas por el Gobierno del Excelentísimo señor presidente de la República, don Ricardo Arias Espinosa. En el complejo de Paitilla, por 56 años, el IJA creció y se consolidó y actualmente inauguró sus nuevas instalaciones en Brisas del Golf.