INSTALAN PRIMER SISTEMA AUTOMATIZADO DE FUMIGACIÓN EN LA ESCUELA MANUEL ESPINOSA BATISTA
La Escuela Manuel Espinosa Batista, ubicada en Parque Lefevre cuenta a partir de este momento de un sistema automatizado de fumigación único en Panamá, que previene hasta un 98% el dengue y otras enfermedades transmitidas por insectos donado por empresa Panamá Misting Systems.
Según Franklin Jiménez, Director de Ventas de Panamá Misting Systems “este es el primer sistema automatizado de fumigación que se instala en un centro educativo público en la República de Panamá, que automáticamente nebuliza 24 horas al día y 365 días del año y garantiza que se minimicé la proliferación de mosquitos que tramiten el dengue y otras enfermedades”.
La donación, realizada por la empresa Panamá Misting System, como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, permitirá complementar los esfuerzos realizados recientemente por los padres de familia y autoridades de educación y salud, al ejecutar trabajos de limpieza, poda de árboles, eliminación de basura y chatarras en los alrededores del centro educativo.
Por otra parte, Enna de Espino, Directora del plantel dijo que “se siente muy contenta ya que esto va ayudar a prevenir enfermedades a los estudiantes, administrativos y agradeció a la empresa por este aporte a y por ser los primeros privilegiados en panamá con este sistema”.
Con el sistema automatizado de fumigación en las escuelas, se aumentará la efectividad para reducir la población de mosquito, eliminar efectos secundarios del insecticida utilizado en métodos tradicionales y traerá beneficios, no solo para la comunidad estudiantil sino para salud pública en general.