Instituto Urracá entrega su plan de mejoras
El director del Instituto Urracá, Lucinio de León acompañado de un grupo de docentes entregó a la subdirectora administrativa de la Dirección Regional de Educación de Veraguas, María de Bradica el Plan de Mejora de este centro educativo.
El director dijo que "de ahora en adelante sabremos las opiniones de los estudiantes, de los padres de familia, docentes y administrativos del Instituto Urracá.
Hemos hecho un plan en función de lo que son aquellas debilidades que debemos mejorar". Señaló que en el mismo participaron: estudiantes, docentes, padres de familia, los administrativos y una comisión que se conformó para darle seguimiento al desarrollo de las tareas.
Agregó que este proyecto de mejoras es una forma de motivar el esfuerzo del docente, que sustenta y evidencia el trabajo que han venido realizando y en base a eso, se va ajustar un aumento al salario base tal como lo contempla el Decreto Ejecutivo 155 de 27 de marzo de 2014, que crea el Sistema de Evaluación de Centros Educativos, identificado con las siglas SECE, dirigido a promover y garantizar la calidad de la educación y de los demás servicios y actividades que ejecutan las instituciones educativas oficiales de primer y segundo nivel de enseñanza del país.
"Con esta propuesta vamos a ser un hilo conductor de lo que es la comunicación de esta institución educativa, de tal forma que todos estén informados de lo que allí se genera y de la información que llega", señaló el director Lucinio.
Cabe señalar que el Instituto Urracá tiene una matrícula de 3 mil estudiantes, 162 docentes y 67 administrativos.