MEDUCA destina 35 millones en la Comarca Ngäbe-Buglé
El Ministerio de Educación, dio a conocer que reemplazará más de mil aulas ranchos para dotar a la comunidad educativa de la comarca Ngäbe-Buglé con escuelas dignas, como parte de las principales metas del gobierno de la República de Panamá, que lidera el presidente, Juan Carlos Varela.
Al respecto, la Directora Nacional de Ingeniería y Arquitectura de MEDUCA, Marcela Herrera, explicó que la administración gubernamental destinó 35 millones para atender el distrito de Muná en la comarca Ngäbe-Buglé, la cual cuenta con 268 aulas ranchos que deben ser reemplazadas, mediante la licitación que se verificará el lunes, 14 de diciembre.
De igual forma se tiene previsto la construcción de 29 escuelas con 188 aulas en el distrito de Besikó. Mientras en el sector de Mironó, la institución contempla un anteproyecto para la construcción de 19 escuelas con 113 aulas, para favorecer a la población estudiantil en la comarca Ngäbe-Buglé.
Adicionalmente MEDUCA, también adelanta el anteproyecto de 11 escuelas con 44 aulas, destinadas para la comunidad de Nole Duima.
A juicio de la arquitecta Herrera, de esta manera MEDUCA le está brindando respuesta a la comarca Ngäbe-Buglé, donde se encuentran concentradas la mayoría de las aulas ranchos del país.
Por otro lado, informó que para el verano se atenderán las escuelas que se encuentran en el área Canalera, como también la Región Educativa de Darién y la comarca Guna Yala.
/MR
01/12/2015