MEDUCA realiza un estudio estructural de la Escuela Ernesto T. Lefevre
El Ministerio de Educación, dió a conocer que la institución realiza un estudio de la estructura del centro educativo Ernesto T. Lefevre, que determine las alternativas que darán solución a los daños que presenta este plantel que alberga una matrícula de 1,459 estudiantes.
Al respecto, la directora Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Educación, Marcela Herrera, explicó que en estos momentos, el proyecto de la escuela Ernesto T. Lefevre, se encuentra en el Departamento de Planificación de la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura, donde se lleva a cabo un levantamiento de la escuela.
A juicio de la arquitecta Marcela Herrera, se han observado daños considerables a nivel estructural, en dos de los pabellones de tres pisos que tiene la escuela Ernesto T. Lefevre.
Se trata de rajaduras en el centro de los pabellones, detectadas preliminarmente por los ingenieros estructurales del MEDUCA.
Por esta razón se ha agilizado un estudio que será entregado al Despacho Superior del MEDUCA, para que se tome una decisión oficial que atienda y dé solución a la problemática de la escuela Ernesto T. Lefevre.
También indicó que la unidad a su cargo cuenta con un estudio realizado por la Universidad Tecnológica, realizado en el 2012, en el cual este centro educativo marcaba cierto deterioro en su estructura.
/MR
18/11/2015