MEDUCA y comunidad educativa del Centro Integral China Taiwan realizan conversatorio.
El Ministerio de Educación, informó a los padres de familia y docentes del Centro Integral China Taiwán que la Universidad Tecnológica de Panamá, certificó que ese plantel, no tiene daño estructural en su edificación, solo unas rajaduras, las cuales no representan un riesgo para los estudiantes y el resto del personal.
Esta y otras informaciones se dieron, durante un conversatorio que lideró el Director General de Educación, Mario Rodríguez junto al equipo integrado por las direcciones de Ingeniería y Arquitectura, Mantenimiento y del Programa Mi Escuela Primero.
Durante el conversatorio la directora Nacional de Ingeniería y Arquitectura de MEDUCA, Marcela Herrera, se refirió a la parte legal, manifestando que mientras MEDUCA, no cuente con una autorización de tipo legal, podría correrse el riesgo de perderse la inversión, el tiempo, trámites y toda la investigación recabada, durante más de un año, y que busca darle solución a la problemática que fue heredada de la pasada administración, incluyendo su diseño no apto para el trópico.
No obstante, explicó que si no se logra resolver la parte legal de MEDUCA, se habilitarán las aulas móviles, con aire acondicionados y sus conexiones eléctricas a fin de que los estudiantes reciban sus clases de forma normal en el 2016, mientras se llevan a cabo los trabajos que requiere el plantel.
Sobre los daños eléctricos, mencionó que se hizo un levantamiento de todas las necesidades y por instrucciones de la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, los mismos se resolverán a través de un tipo especial de licitación denominado “urgencia notoria”.
Por su parte el director del programa Mi Escuela Primero, Mario Caparroso, dejó claro que la escuela está apta para utilizarse, luego de un estudio profundo realizado por profesionales, quienes llegaron a la conclusión que la estructura del Centro Integral China Taiwán, es robusta y solo se deben reparar los descansos de algunas escaleras y aleros, entre otros elementos.
Por otro lado, el Jefe de Mantenimiento, Jorge Martínez, abordó el tema de los aires acondicionados, el sistema sanitario y agua potable; en los cuales se hizo un audito de lo que debe corregirse y de las piezas que requiere el plantel.
La reunión finalizó con las palabras del director General de Educación, Mario Rodríguez, quien dijo que lo que busca MEDUCA, es presentarle a los docentes y padres de familia la hoja de ruta que seguirá la institución para que la población estudiantil de la comunidad de Las Garzas de Pacora, cuente con un centro integral educativo de calidad.
/MR
23/11/2015