MEDUCA y MINSA firman convenio para desarrollar las Escuelas Promotoras de Salud
Conmemorando el Día Mundial de Lavado de Manos, el Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Educación, firmaron un convenio marco para desarrollar Escuelas Promotoras de Salud.
Este convenio fortalecerá el Proyecto de Higiene y Adecuado Lavado de Manos, para que sea institucionalizado, promoviendo con los padres de familia, docentes, estudiantes, actores sociales y comunitarios, el adecuado lavado de manos y medidas higiénicas para proteger la salud de los infantes, escolares y la familia en general.
Para el Director General de Educación Mario Rodríguez, es muy importante que los estudiantes estén informados de cómo debe darse el lavado de manos correctamente.
Hasta este año, el Programa Lavado de Manos en las 15 regiones de Salud, cuenta con 788 escuelas, que benefician a más de 109 mil estudiantes, cuyo objetivo es que practiquen el lavado de manos.
El Ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, destacó la importancia de este proyecto ya que se ha demostrado, que el lavado de manos es la estrategia más importante que se aplica para contener el traspaso de enfermedades entre personas.
Cabe señalar que según datos estadísticos, el lavado de manos reduce en un 52% la morbilidad por diarrea, considerada como la responsable de la mayoría de las muertes infantiles. Además reduce el riesgo de contraer resfriados en un 23%.
En el acto estuvieron presentes el Ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes; el Director General de Educación, Mario Rodríguez y la Licenciada Aida Oliver, representante de UNICEF.
/GA
15/10/2015