MEDUCA Y MITRADEL IMPULSAN PROYECTO PANAMÁ PRO JOVEN
El director General de Educación, Mario Rodríguez avaló el Proyecto Pro Joven que impulsa el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral con los egresados de escuelas vocacionales y de los institutos profesionales y técnicos del país, para ofrecerles un espacio laboral entre las empresas del país.
Se trata de un plan piloto que busca insertar efectivamente a los egresados de las escuelas vocacionales y de los institutos profesionales y técnicos al ámbito laboral.
En el evento que presidió el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, el profesor Rodríguez, ponderó la iniciativa del MITRADEL por brindarle nuevas oportunidades de crecimiento laboral a los egresados de los centros educativos vocacionales.
Durante el evento, los felicitó por un socio drama que escenificaron al tiempo que los alentó a continuar esforzándose por superarse, ser responsables, diligentes, eficientes, honestos y adoptar una actitud de querer aprender nuevas tareas para crecer.
Como parte de la estrategia, la actividad laboral se desarrolla mediante una pasantía de tres meses en cada empresa, donde un tutor de MITRADEL, le dará seguimiento al desenvolvimiento del joven, una vez inicie labores.
El joven egresado recibirá el pago de trescientos balboas por parte de MITRADEL, más el emolumento o bonificación que la empresa tenga a bien otorgarle por su desempeño.
En tanto una vez finalice la pasantía, la empresa tiene la opción de quedarse con el pasante e iniciar una relación laboral formal.
Ajuicio del ministro Carles, el proyecto piloto inició con unos 550 jóvenes de 11 centros vocacionales, no obstante, se pretenden incrementar la participación por los próximos años de este Gobierno Nacional, hasta alcanzar a unos 10 mil jóvenes que egresan del sistema educativo.