Ministra de Educación visita el Instituto Profesional - Técnico e Industrial de Aguadulce
Con el fin de constatar el funcionamiento y las infraestructuras del Instituto Profesional-Técnico e Industrial de Aguadulce, la Ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez visitó recientemente el centro educativo que alberga 960 estudiantes.
Durante el recorrido por este importante centro de enseñanza que cuenta con 10 modalidades de los cuales 8 son bachilleratos industriales y 2 segundos ciclos, Paredes de Vásquez señaló que se realizarán mejoras a las infraestructuras porque se encuentra deteriorado y con rajaduras en las paredes.
Entre algunas de las mejoras que realizarán al plantel está la construcción de un nuevo pabellón; la ampliación de salones de clases; mejorar los espacios físicos y equipamiento de los talleres y laboratorios existentes; remodelación del gimnasio y la construcción de la cerca perimetral. Además de suministrar las licencias y los software necesarios para que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos en las diversas carreras existentes en el IPTIA.
Destacó que el IPTI Aguadulce está ubicado en sector de alta productividad y de crecimiento económico por lo que la demanda de técnicos en las diversas especialidades es inminente, y como regentes de la educación hay que aportar los conocimientos y herramientas necesarios para que los estudiantes se preparen para la vida y su futuro como profesionales.
Según el profesor Felipe Vásquez, Director del IPT Aguadulce, como todo centro educativo, éste tiene debilidades y fortalezas pero con el apoyo que recibirán del Ministerio de Educación para sus reparaciones y equipamiento se podrá mejorar la calidad de la enseñanza de los 960 estudiantes existentes y poder cubrir la demanda estudiantil de la provincia de Coclé.