La navidad de MEDUCA en Bocas del Toro llega a la comunidad de Valle Junquito.
Cientos de niños y jóvenes de la comunidad de Valle Junquito en el distrito de Changuinola disfrutaron de la fiesta de Navidad organizada por el Ministerio de Educación en Bocas del Toro y el apoyo del Despacho de la Primera Dama.
En un ambiente donde reinó la alegría, los cantos, los juegos, el compañerismo, la música infantil y navideña, amenizados por la docente de Inicial, Marisabel Vergara, los estudiantes recibieron momentos de felicidad y fueron sorprendidos con los regalos de navidad y el tradicional brindis, donde igualmente se hicieron participes, docentes y padres de familia.
La Directora regional, Mirian Castro y su equipo de colaboradores recibieron el caluroso saludo de la comunidad de Valle Junquito, agradecida del festejo navideño. “Con esta actividad buscamos llenar de felicidad los corazones de los niños y celebrar juntos el nacimiento del hijo de Dios” expresó Castro.
Por su parte el estudiante Arcadio Serrano en nombre del Gobierno Estudiantil del Centro Educativo de Valle Junquito, gratificó el gesto de las autoridades de Meduca. “Queremos agradecerle muy infinitamente por darnos este día de alegría, a mí y a mis compañeros ya que es la primera vez que se nos hace este tipo de fiesta. Por eso le pido a Dios que le bendiga grandemente” expresó El vocero estudiantil.
Emocionado agregó que muchos de ellos no tienen esa oportunidad de celebrar la Navidad como lo hacen otras familias. Al final deseó felices fiestas a todo el equipo colaborador.
La Escuela de Valle Junquito tiene una matrícula de casi 100 estudiantes incluidos los programas de Educación no formal, está ubicada a unos 20 minutos de Changuinola y cuenta con el nivel de Pre media. Este año 29 estudiantes se gradúan de noveno grado.
Redacción: Maritzel Martinez
Fotos: Maritzel Martinez