Novedosa manera de recibir clases...

Vie, 11/04/2014 - 14:06
 
MEDUCA Y SAMSUNG INAUGURAN SMART SCHOOL 
 
 
Samsung Electronics, en coordinación con el Ministerio de Educación y la Organización sin fines de lucro Glasswing International, lanzó en Panamá su proyecto Smart School, una plataforma integrada que ayuda a los profesores a desarrollar un entorno de aprendizaje interactivo con sus estudiantes. 
 
El innovador proyecto ofrece a los alumnos y profesores las herramientas tecnológicas para compartir, de manera más participativa, los contenidos a través de software educativo. Incluye la capacitación a los docentes, seguimiento de resultados, instalación, mantenimiento de aulas digitales en las escuelas participantes y la utilización del software de lectura comprensiva Progrentis.
 
Las tres  aulas digitales estarán  ubicadas  en el Centro Educativo Juan E. Jiménez en Cerro Azul, Centro Educativo En Busca de un Mañana en Paitilla y Centro Educativo República de Corea de Samaria, beneficiando unos 1,300 estudiantes. 
 
“Con el Proyecto Smart School, Samsung continúa fortaleciéndose  como una empresa responsable y comprometida con la  sociedad, al realizar proyectos educativos que buscan transformar la vida de los jóvenes estudiantes de nuestros países, poniendo las más innovadoras herramientas tecnológicas, al servicio de su desarrollo integral,” comentó Julio Hong, Presidente de Samsung Electronics Latinoamérica.
 
Por su parte, la secretaria general del MEDUCA, Aixa de Quintero, destacó su complacencia en recibir este novedoso proyecto y agradeció en nombre de la ministra de Educación la oportunidad que se le brinda a los estudiantes de estas tres escuelas seleccionadas. A su vez exhortó a los  niños y jóvenes a utilizar adecuadamente las herramientas y a cuidar el equipo que hoy se le ofrece debido a que es una gran oportunidad de educarse con la más alta tecnología.
 
El programa Samsung School brinda a los profesores la capacidad de impartir lecciones interactivas y actividades de grupo, en tiempo real, a través de un Smart TV, que les permite compartir contenidos, como textos, imágenes, tareas y otros. También ofrece un mercado de aplicaciones y herramientas de gestión de aprendizaje para que los estudiantes puedan acceder a los materiales, información de las clases y hasta participar en foros escolares, a través de tablets.
 
Los estudiantes utilizarán en el aula digital las Samsung Galaxy Tab 10.1 para recibir y compartir los apuntes y los temas desarrollados en clases, logrando mantener una comunicación más directa con sus profesores, ya que les permitirá realizar preguntas y respuestas, encuestas, envío y recepción de material de apoyo, entre otros.