Programa Mi Escuela Primero firma cartas de intención con empresas privadas en Chiriquí.
El Programa Mi Escuela Primero, impactó a la provincia de Chiriquí con cuatro actos de Firma de Carta de Intención entre importantes empresas locales y el Ministerio de Educación.
Los centros educativos beneficiados fueron: Escuela de Alanje, Escuela Elisa Chiari, Escuela San José de Las Lomas y el Colegio Daniel Octavio Crespo. Cada uno contará con el compromiso adquirido de las empresas, Ingenio de Alanje, Petroautos, Ininco y la empresa Constructora Bagatrac.
Los actos de Firma de Carta de intención que se desarrollaron en el Colegio Daniel Octavio Crespo y en La Escuela Elisa Chiari, fueron presididos por la Vice Ministra Administrativa de Educación, María Castro, quien en su discurso señaló la importancia del aporte de la empresa privada en la mejora y reestructuración de los planteles que serán positivamente impactados.
“El Programa Mi Escuela Primero, nace de la preocupación del Sr. Presidente de la República, por la condición de los centros educativos, del interés de mejorar la calidad de la educación en Panamá, trabajando con las empresas privadas, ONGs y con todo aquel que desee apoyar al gran equipo de este programa, que garantiza ambientes sanos y saludables para los estudiantes panameños”, acotó María Castro.
Por su parte, el Vice Ministro Académico de Educación, Carlos Staff, acompañó al equipo de Mi Escuela Primero a los actos correspondientes de Firma de Carta de Intención, en la Escuela de Alanje y La Escuela San José de Las Lomas, con la presencia del Director Regional, Alberto Licea y todo el equipo de trabajo.
En sus palabras motivadoras, Carlos Staff, manifestó que “La Educación debe tener un compromiso con los pro – hombres que han ido forjando cada región”. También indicó que hay que agradecer a los niños por demostrar que a pesar de la importancia de adquirir el aprendizaje en distintas esferas del conocimiento, es sumamente esencial el desarrollo de integralidades donde aprenden a cantar, a bailar, a hacer deportes y a asumir responsabilidades como miembros de una sociedad.
Mi Escuela Primero “Familia, cultura e igualdad”, es un proyecto de Estado que busca reparar, equipar, desarrollar planes de mantenimiento y construir aulas en las escuelas oficiales de áreas rurales y urbanas del país, para que los estudiantes cuenten con instalaciones dignas, donde reciban una educación de calidad.
/ES
23/10/2015